____
Las sede central de la marca italiana de cocinas Copatlife reside en en Fontanafredda, en el norte de Italia. Las instalaciones cuentan con una moderna fábrica de 80.000 metros cuadrados, donde salen cada año miles de cocinas para exportar por todo el mundo. Además, en sus instalaciones se encuentra un vanguardista Showroom, llamado #Hangar, donde cada detalle está cuidado meticulosamente.
El recorrido de las instalaciones, es una experiencia que se adapta a las multiples formas de vivir una cocina. Ofrece a cualquier persona inmersa en un proyecto arquitectónico o de decoración, una experiencia con los materiales para liberar su mente, inspirarse y crear.
La elección de la ubicación de los nuevos showrooms en Valencia, confirma la estrecha relación que Copatlife comparte con el diseño y la cultura mediterránea. Desde la fachada se admiran los 3 grandes sistemas de cocinas. En el interior, cada cocina es un espacio funcional pero también una fuente de inspiración.
____
Diseñar no significa imponer una forma de vivir el espacio, sino liberar la mente de quienes están a punto de vivirlo. Quienes eligen Copatlife eligen su #wayoflife.
Copatlife presenta Way of Life, una filosofía de diseño del entorno de la cocina que combina transversalmente los módulos de todos los sistemas Copatlife; desde los elementos especiales hasta las configuraciones más innovadoras para completar el proyecto con los acabados y el mood estilístico más acorde con las expectativas del hábitat del usuario final.
Un enfoque innovador donde el diálogo creativo entre los sistemas le permite combinar en un solo proyecto infinitos materiales y soluciones estilísticas: su cocina en absoluta libertad.
____
El hangar es una reunión, una relación, un lugar de transmisión, especialmente para arquitectos y diseñadores, donde las ideas son las protagonistas y donde los sistemas Copatlife pueden verse, tocarse e imaginarse en numerosos escenarios estéticos y de diseño: este es el concepto del que nació el Hangar.
Diseñado por Gherardi Architetti, el Hangar, forma parte de un edificio industrial de 900 metros cuadrados, que divide el entorno en una dimensión experimental en la que conviven una zona de exposición, dotada de una cocina operativa apta para demostraciones y show cooking, el Pavillon, un lugar multifuncional que puede transformarse en plató fotográfico, auditorio, sala de proyecciones o laboratorio, la zona de hospitalidad, un espacio lounge dedicado al cliente y, por último, un espacio editorial para acoger los productos de comunicación de Copatlife.
Un proyecto ambicioso y articulado que también incluyó el rediseño de la zona exterior que define una atmósfera expresiva coherente con la filosofía de Copatlife.
____
Tecnología, máquinas, organización y habilidades juntas, para lograr siempre Calidad constante y certificada. Eficiencia, flexibilidad y servicio, nuestros mantras diarios
A través de la estrategia que lidera la firma, los proyectos que tradicionalmente conocemos como “cocinas” han evolucionado hasta adaptarse a todas las formas posibles de sentir y vivir tu hogar.
“Construimos espacios experienciales haciendo que la cocina se convierta en un importante núcleo de convivencia donde se cocinan las emociones”.